Ahorra energía

Ahorrar energía es importante, te lo dice una comercializadora de electricidad comprometida con el medio ambiente. Mucha gente puede pensar que lo que una empresa como la nuestra desea es que consumas lo máximo posible, de esta manera obtenemos mayores beneficios. Nada más lejos de la realidad. Eso lo dejamos para las grandes empresas, que piensan más en el beneficio de su accionariado que en la conservación del medioambiente.

En 24-7 ENERGY nos gusta pensar que siempre que se consuma electricidad se va a hacer con moderación y sabiduría, nos gusta pensar que, entre todos, estamos mejorando el medio ambiente, y que además te ayudamos a ahorrar gastos innecesarios.

En nuestro enfoque a dar un servicio al cliente eficiente, cercano y profesional, deseamos detallarte algunos consejos prácticos para que ahorres energía. Para conseguir ese objetivo, quizás, tengas que renovar, o tan solo modificar, algún aparato de tu actual instalación. Para ello, si lo deseas, te ofrecemos un servicio de revisión de tus instalaciones eléctricas, ¡nos encargamos de todo!

Todos los aparatos tienen una clasificación que indica su eficiencia respecto al consumo energético. Se utilizan siete letras para los distintos niveles del consumo de electricidad, comenzando por (A), que es la más eficiente, hasta (G), la menos eficiente. Además, las categorías A+ y A++ son las más eficientes energéticamente hablando.

Este es el ahorro en relación al consumo eléctrico de los productos tradicionales:
categorias consumo energético.

Consejos prácticos
El tener hábitos adecuados, así como hacer un uso eficaz de las instalaciones eléctricas, pueden procurarte un ahorro importante de dinero. A continuación, algunos de nuestros consejos:

  1. Cambiar a bombillas de LED – consumen hasta un 90% menos
  2. Cambiar a una nueva lavadora de consumo eficiente de energía – entre un 40-50% menos de consumo.
  3. Dejar más espacio alrededor de la nevera y congelador – hasta un 17% de ahorro.
  4. Reparar / cerrar entradas de corrientes de aire en las puertas, paredes y ventanas – hasta un 20%.
  5. Utilizar bombas de calor en lugar de radiadores o estufas – hasta un 60%.
  6. Colgar la ropa para que se seque fuera, en lugar de usar la secadora – 100%.
  7. Revisar que no existan las llamadas fugas a tierra, es decir, que, una vez apagados todos los aparatos eléctricos y todas las luces, el disco medidor siga girando.
  8. Si tu vivienda es muy grande, instala detectores de presencia en vestíbulos, garajes y zonas comunes, para que las luces se enciendan y apaguen de manera automática.
  9. Si hablamos de equipos electrónicos como DVD, televisores, consolas de videojuegos, equipos de sonido, etc., es preferible apagarlos cuando no estén en uso, porque no sólo ahorrarás energía, sino que prolongarás su vida útil.
  10. Limpiar periódicamente el polvo de las lámparas también ayuda, pues su acumulación bloquea la luz.
  11. Disponer de un buen aislamiento en los muros de nuestro hogar y en puertas y ventanas también contribuye a optimizar la temperatura regulada en el interior y, con ello, una reducción de nuestra factura de la luz.
  12. Los frigoríficos y congeladores constituyen otra de las mayores demandas de electricidad, rondando el 30% del total que consumimos en nuestros hogares. Es importante regular correctamente su temperatura, de manera que fijar el termostato entre el 2 y el 3 en los lugares de clima templado y entre el 3 y el 4 en los calurosos debería ser más que suficiente.
  13. Calefacción •Si bajas la temperatura dentro de casa un grado, puedes reducir el gasto de la calefacción un 5%. El calor se difunde mejor en las habitaciones si no hay muebles delante de los radiadores.
  14. Agua caliente • Si te duchas diez minutos al día, eso te podría costar hasta 300€ al año; con unas boquillas de bajo consumo instaladas en la ducha y los grifos, puedes reducir el consumo de agua a la mitad. Pon la temperatura del calentador del agua a máximo 60 grados.
  15. Aparatos en posición de espera (stand-by) • Los aparatos en posición de espera consumen electricidad innecesariamente. Es el caso de la televisión y de todos los aparatos con mando a distancia, ordenadores y cargadores de baterías. ¡Ese consumo en posición de espera es un coste innecesario, apágalos! Utiliza un enchufe múltiple con interruptor que permita desconectar los aparatos cuando no se utilicen.
  16. Preparación de la comida • Una hervidora eléctrica de agua es la forma de hervir agua que más energía ahorra. El hecho de tener la tapadera puesta en la cacerola ahorra un 30% de energía en comparación con cocinar sin tapadera. Descongela la comida en el refrigerador en lugar de hacerlo en el microondas, notarás la diferencia.
  17. Conservación de la comida • El refrigerador y el congelador son grandes consumidores de energía, ya que están siempre conectados. Si deseas cambiarlos, decántate por un modelo de bajo consumo de energía marcado con A+ o A++. Manteniendo una temperatura adecuada en el congelador (–18 grados), en el refrigerador (unos +5 grados) y limpiando el polvo de la parte trasera de esos aparatos, se mantiene un consumo de electricidad más reducido provocando un ahorro en consecuencia.
  18. Iluminación • Una forma sencilla de reducir los costes de energía es cambiar a lámparas de bajo consumo de energía y a una iluminación LED. Elije artículos de alumbrado y lámparas que den buena luz. Evita bombillas y lámparas halógenas que malgastan energía, en especial en la iluminación que utilices con más frecuencia.
  19.  Lavado de vajillas y de ropa • Cuando utilices el lavavajillas o la lavadora, puedes ahorrar energía llenando bien la máquina y reduciendo la temperatura del lavado. Centrifuga la ropa a velocidades altas, así se secará mucho más rápido y consumirás menos electricidad.
  20. ¿Nueva forma de energía? • Si vives en una casa propia y la calientas con electricidad de efecto directo o con fuel, deberías evaluar un posible cambio. Con frecuencia, es rentable conectarse a una red de calefacción central, instalar un sistema de pellets o una bomba de calor, lo que aporta, además, un gran beneficio medioambiental. Podrías muy bien complementarlo con energía térmica solar.

En 24-7 ENERGY queremos ayudarte a tomar el control de tu factura, si sigues los consejos y adoptas unos hábitos energéticos correctos, el resultado lo verás reflejado en un gran ahorro de dinero.